Nuestra colección exclusiva del Bicentenario de la Constitución del Tribunal Supremo del Reino de España, esta referenciada con las obras que se expusieron en este evento en el bicentenario con la asistencia del Principe de España, actualmente el Rey.

Arte Iberoamericano inaugura el Bicentenario del Tribunal Supremo de España

Sala Magna del Tribunal Supremo de España exposición de arte Iberoamericano

Hay eventos únicos donde podemos ver reunidos a grandes maestros latinoamericanos, cada uno de ellos con una gran trayectoria artística, y que representan  altamente a su país, es así que La galería CosmoArte logro concentrar  a un selecto número de artistas, para rendirles un homenaje meritorio en el Bicentenario del Tribunal Supremo de España, este hecho histórico y de gran influencia, presento la exposición inaugural en la Sala Magna del Tribunal Supremo en Madrid.

La inauguración del Bicentenario conto con la presencia inaugural del Príncipe Felipe de Borbón quien inauguro el Libro del Bicentenario del Tribunal Supremo de España el cual incluye Artistas Iberoamericanos, formando parte de este proyecto artístico la galería internacional CosmoArte siglo XXV.

Quien llevo a cabo la exposición con artistas Latinoamericanos, uno en representación de cada país.

Asi también conto con la representación de Estados Unidos donde hay una gran concentración de ciudadanos Iberoamericanos. La galería CosmoArte Siglo XXV, rinde un homenaje a cada uno de estos artistas, a través de este legado; y un honroso reconocimiento por su solidaria presencia, en Madrid. 

Entre los maestros Iberoamericanos, reconocemos a José María Yturralde (España); José Luís Cuevas (Mëxico); Rodolfo Abularach (Guatemala); Omar d’León (Nicaragua); Rosa Tavárez (República Dominicana); Oswaldo Vigas (Venezuela); Fernando de Szyszlo (Perú); Armando Lara (Honduras); Mónica Sarmiento Castillo (Ecuador); Carlos Colombino (Paraguay)

Enrique Ubieta (Cuba); Alberto Carneiro (Portugal); Carlos Cañas (El Salvador); Miguel Herrera Zorrilla (Uruguay); Luis Zilveti (Bolivia); Alberto Carneiro (Portugal);  Leopoldo Maler (Argentina); Luis Hernández Cruz (Puerto Rico); Iván Contreras Brunet (Chile); Olga Sinclair (Panamá); Felo Garcia (Costa Rica); Antonio Samudio (Colombia); Julio Villani (Brasil).

El libro conto con los textos escritos de los reconocidos, Críticos de Arte, Gerard Xuriguera, Bélgica Rodríguez, Román de la Calle y Marianne de Tolentino. El día 18 de junio del 2012, en acto oficial y privado, 

La exhibición, comisariada por la Galería CosmoArte Siglo XXV, de voz de su Presidente, Don Vicente Alcaraz, menciono que esta es una exposición de los maestros más relevantes de Latinoamérica, reunidos en Madrid; y condecorados, como los Maestros más representativos de sus respectivos países.

Una condecoración única por su aspecto histórico y, sobre todo, por el nivel de sus representantes, tales condecoraciones se concedieron en el Real Teatro Español, como la exhibición inaugural realizada en la Sala Magna del Tribunal Supremo de España. Al respecto, el Director de CosmoArte Siglo XXV, declaró: Este evento será histórico e irrepetible. Son 23 artistas de los países latinoamericanos que, invitados a Madrid, rendirán, in situ, un homenaje especial al Bicentenario de la Constitución española; sin dejar de ponderar la ingente labor organizativa de la artista ecuatoriana; quien realizó una justa selección de los más relevantes maestros de cada país.

Artistas, cuyos méritos son ejemplo del valor y talento iberoamericano. (Estas declaraciones quedaron descritas en un gran catálogo, ejemplar; accesible a la investigación histórica de futuras generaciones.)  

Javier Moscoso, presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, en colaboración con la Fundación Carlos III, presentando en el Tribunal Supremo, el libro conmemorativo de los 200 años del Alto Tribunal. 

Dicho acto de presentación, presidido por el presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, acompañado por Javier Delgado, Carlos Escudero de Burón y Javier Moscoso, se desarrolló en un clima de satisfacción, dado el logro de tan magna Obra. Según ellos mismos expresaron, sus páginas no sólo constituyen un hito de la cúspide judicial; sino que revelan también el auténtico pensamiento de los primeros constituyentes; y, en qué amplia medida ¡aún hoy! se es fiel a ello.

El libro conmemorativo de Thomson Reuters Aranzadi, sobre el 200 aniversario del TSJ, no es un recuerdo: ¡es una joya! aseguró el presidente del Tribunal Supremo. Y es que el libro, además de los facsímiles del tomo original de la Constitución, y las alocuciones morales, sobre las virtudes que debería tener un magistrado del TSJ, contiene ecos de ese Tribunal, firmados por referentes del Derecho; más, una gran muestra de grabados alegóricos de la Justicia.

Obras hechos por los artistas iberoamericanos más destacados. Tales artistas, con su generosa contribución, han hecho que este evento cultural sea único, tanto en América, como en el resto del mundo.